miércoles, 24 de octubre de 2007

DATOS AMBIENTALMENTE ALARMANTES

El cambio climático existe y los problemas medioambientales están ahí, pero, cada vez se hace más difícil el contrarrestarlos o el evitarlos en la medida de lo posible.
Leo en somosamigosdelatierra una serie de datos que demuestran la urgencia existente sobre la actuación por parte de todos en aspectos de temática ambiental.

Unos ejemplos de estos datos son los siguientes:

*Cada minuto se destruyen 21 hectáreas de bosques tropicales (para que tengas una idea comparativa, piensa en aproximadamente 35 campos de fútbol.)

*Cada minuto se consumen 50.725 barriles de petróleo (un barril son, en números redondos, 200 litros. Si haces cuentas y comparas esa cifra con una piscina de 20 metros de largo, 12 de ancho y 2 metros de profundidad). ¿ Te animas a calcular cuantas piscinas llenas de petróleo se consumen por minuto?

*Cada minuto 50 toneladas de tierra fértil son lavadas o destruidas, y agregamos 12.000 toneladas de polvo los que, calientan aún más, nuestra atmósfera.
*Cada hora se vuelven desiertos 658 hectáreas de tierras productivas

*Cada hora 1800 niños mueren por desnutrición o hambre

*Cada hora 55 personas son envenenadas por pesticidas y mueren 5 de ellas por esta causa.

*Cada minuto mueren en el mundo tres niños a causa de la diarrea provocada por beber agua en mal estado y 1.400 mujeres al día por falta de asistencia médica durante el embarazo o el parto.

*Cada día 10 toneladas de desechos nucleares son generados por más de 390 plantas nucleares.

*Cada día 25.000 personas mueren de sed o por contaminación

*Cada día 250.000 toneladas de ácido sulfúrico caen al suelo como lluvia ácida en el Hemisferio Norte, matando miles de lagos y millones de hectáreas de bosques.

*Cada día, en África Subsahariana, mueren 800 niños por no poder pagar los costes de la sanidad pública

Son datos más que alarmantes que debemos tener presentes y que nos han de hacer reflexionar sobre la problemática que representa el cambio climático. Estos datos dan idea de la cantidad de gente que muere y los problemas que se están viviendo en estos precisos momentos, debemos actuar con la mayor brevedad posible y de forma efectiva, los problemas ecológicos no son temas a largo plazo ni tampoco temas que no dependan de cada uno de nosotros.

Está en manos de todos empezar a subsanar estas lamentables cifras desde ahora mismo. El momento para empezar a dar el paso hacia un modelo de vida sostenible es ahora.

Fuente: somosamigosdelatierra

1 comentario:

Anónimo dijo...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
meilleur taux rachat credit puis credit Rachat de credit