jueves, 24 de mayo de 2007

Cleantech, la revolución más limpia

Ultimamente se escuchan comentarios de que ser respetuoso con el Medio Ambiente sale más barato para las empresas que perjudicarlo.
Sabiamos de los sistemas de gestión como la acreditación de cumplimiento de la ISO 14000 o el sistema europeo EMAS, que desde un punto de vista económico es interesante para el empresario ya que da unas referencias a sus clientes sobre el grado de respeto al Medio Ambiente de dicha empresa y es de hecho una puerta abierta a nuevos clientes.

Pues bien, aparece ahora la visión de que las tecnologías "limpias" serán una fuerte revolución, mucho más importante que la de Internet, según Bill Joy, co-fundador de Sun Microsystems.
Estas tecnologías limpias son respetuosas para con el Medio Ambiente, estas ideas han sido introducidas por Bill Joy en Cleantech, un evento que tuvo lugar en Frankfurt.

Actualmente hay bastante más consciencia ambiental que hace cincuenta años, por lo tanto una empresa que aplique estas técnicas ecológicas y limpias serán un referente a seguir y gozará de gran reconocimiento por parte de la sociedad.

Estas técnicas son rentables a mediano y largo plazo, eso sí, requiere de unas ciertas transformaciones para que se produzcan los primeros cambios.


No hay comentarios: