jueves, 28 de junio de 2007

Eco2 : Respeto medioambiental


Eco2 es la denominación que la marca francesa Renault ha dado a su compromiso con el medioambiente a partir de la construcción de vehículos ecológicos y económicos.

Son ecológicos desde su nacimiento, es decir, que durante todo el ciclo de vida del producto se incluyen prácticas sensibles con el medio ambiente.

Son económicos debido a su bajo consumo de combustible y la gran relación calidad (prestaciones) y precio.

Unas de las características de la nueva flota de vehiculos que lanza Renault son:


-La construcción del vehículo y sus componentes se llevan a cabo en industrias todas ellas con la certificación ISO 14001.

-Es valorizable al 95% al final de su vida útil e incluye al menos un 5 % de plástico reciclado en la masa total de plástico utilizado en el vehículo.

- Las emisiones de CO2 de los productos son inferiores a 140 g/Km, se trata de vehículos que presentan flexibilidad ya que funcionan con bioetanol E85 o bien con biodiesel B30 (flotas).


Es todo un avance dentro del sector automovilístico, un sector con gran competencia y que un producto revolucionario que no cuaje puede llevar a la quiebra a cualquier gran empresa.

Se trata de un adelanto en materia medioambiental que seria importante que existiera en más casas, no sólo Renault, y que por supuesto tuviese aceptación por parte de los usuarios finales del producto en cuestión.

Según Renault estos son solo los primeros pasos de una gran carrera de desafíos ecológicos enmarcados dentro del contrato Renault 2009.

No hay comentarios: