sábado, 11 de agosto de 2007

REDUCCIÓN DE LA DESFORESTACIÓN

Se han conocido datos oficiales procedentes de Brasil que indican que la destrucción de la selva amazónica se ha visto reducida en un 25,3% del año 2005 al 2006, según afirmaron la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva y la ex guerrillera Dilma Rousself que declararon que el gobierno se propone acabar con el problema de la desforestación de una de las florestas más extensas del mundo.
Entre 2005 y 2006 se destruyeron 14.000 kilómetros cuadrados de bosque que contrastan con los 18.000 del periodo anterior o con los 29.000 alcanzados entre 1994-1995 y siendo este el más catastrofico de los datos.
Con esta reducción se evita la emisión de 410 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, pero en cambio según WWF a pesar de esa reducción en la zona quedan activos 20.000 incendios y que en los cinco años del gobierno Lula, la Amazonia ha perdido en total 85.000 kilómetros cuadrados de bosque.
La noticia es importante en cuanto a que se reducen las tasas de destrucción de selva amazónica pero todavía estamos lejos de conseguir hechos verdaderamente relevantes para el bien de dicha zona.
La desforestación es un problema que afecta a todos tanto a nivel local, reginal cómo global ya sea por la pérdida de la posibilidad de la supervivencia por causa de la escasez de madera y frutos como por la regulación que ejercen los bosques en el clima global, pasando por la conservación de flora y fauna por parte de los bosques que en su ausencia provocarian gran erosión, contaminación de aguas e inundaciones entre otras graves repercusiones sin olvidar el empeoramiento del efecto invernadero.

Fuente: El País

No hay comentarios: