miércoles, 22 de agosto de 2007

BOLSA DE RESIDUOS

Una bolsa de residuos o bolsa de subproductos es un sistema de gestión y reciclado a la vez de un medio de comunicación entre empresas que poseen todos los paises que están industrializados, en algunos de ellos existen más de una de dichas bolsas.
Su objetivo principal es valorizar los residuos una vez se ha exprimido al máximo el hecho de reducirlos.
Estas bolsas tienen en cuenta las tres R y de ellas se centran en las fases de la recuperación y la reutilización.
Se puede consultar en una publicación en la que aparecen los ofertantes de residuos de empresas y los demandantes de dichos residuos. La bolsa de residuos pone en contacto ambas partes y evita que sean tirados ciertos residuos que llegan a ser de gran utilidad para otras empresas, aprovechando los residuos y evitando su llegada prematura a un vertedero.

Los residuos que se ofertan quedan clasificados en diversos grupos dependiendo de su naturaleza, ya sean, químicos, plásticos, metálicos, chatarra, cueros, etcétera.

El servicio mantiene la confidencialidad entre anunciantes y es un método efectivo para la reutilización de residuos industriales, para la obtención de materias primas o secundárias por parte de otras empresas y para la protección del Medio Ambiente.
Se consigue con esta medida además de fomentar la protección ambiental dentro del ámbito empresarial a reducir costes de materias primas en empresas que obtienen estos subproductos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE APORTE GRACIAS FIA-UNI-PERU