jueves, 23 de agosto de 2007

MOTORES ECOLÓGICOS

Investigadores suizos en colaboración con Volkswagen han desarrollado un nuevo tipo de catalizador para motores de gas natural que permiten disminuir en gran parte las emisiones nocivas hacia la atmosfera, lo que constituye el motor de explosión más ecológico.
Dicho catalizador reduce a la mitad las partículas finas y el dióxido de azote en un 80% generando un tercio menos de CO2 que los motores de gasolina gracias a su funcionamiento con gas natural.
Este tipo de motor funciona desde hace aproximadamente un año y medio dando resultados más que positivos, lo que hace presagiar grandes adelantos en esta materia.
La firma Volkswagen, gracias a los buenos resultados obtenidos con este tipo de catalizador, tiene intención de fabricar en serie coches con motor de gas incluyendo el catalizador.
Estas innovaciones abren un gran camino de investigación y desarrollo para las empresas del mundo del automóvil poniendo como límites y objetivos la protección del Medio Ambiente, esta competencia directa entre fabricantes resulta un adelanto en investigación ambiental y deja de manifiesto que empieza a abrirse camino en un sector tan competitivo y fuerte como el automovilístico.

Fuente: swissinfo

No hay comentarios: