jueves, 23 de agosto de 2007

SUPRIMIR EL STANDBY

El modo de espera o Standby es ese pequeño piloto que queda encendido cuando se apaga la televisión o algunos aparatos eléctricos con el mando a distáncia.

En 2004 este sistema supuso un 8% de la energía total consumida en los hogares británicos.
Según la Agencia Internacional de la Energía el gasto en la mayoria de hogares oscila entre un 5 y un 10% de la energia total y en oficinas y comercios se desconoce la cifra pero se dice que es superior a la de los hogares.

Una familia media de 4 a 5 personas llega a los 51€ anuales en sus facturas correspondientes a este sistema standby.

En muchos paises se están regulando la legislación para tratar de suprimir estos dispositivos, por este motivo la firma Gilles Belley & EDF Design han creado un aparato que es capaz de detectar cuando nos dejamos en modo de espera algún electrodoméstico, para ello sólo es necesario conectar a la regleta los aparatos, en el caso que alguno se quedara en modo de espera la regleta avisa mediante una luz y desconecta el suministro eléctrico a dicho electrodoméstico si no lo hacemos nosotros mismos en aproximadamente tres minutos.



Dicha regleta se instala facilmente en una mesa gracias a un sistema de grapa y el número de aparatos que se pueden conectar en ella es variable ya que se pueden agregar más enchufes añadiendo más módulos, estos módulos actúan de forma individual para cada aparato.
Fuente: Yankodesign & Xataka

1 comentario:

sr Miyagi dijo...

Es absurdo que los aparatos sigan consumiendo energía incluso cuando no los utilizamos...Apagarlos no supone ningún esfuerzo. He publicado un post al respecto utilizando información de tu blog en bonsaisolutions.blogspot.com. Un saludo!!