viernes, 10 de agosto de 2007

CAMPAÑA ROPA LIMPIA

La campaña Ropa Limpia nace en el año 1989 en Holanda delante de unos grandes almacenes como método de protesta y para denunciar las condiciones en las cuales trabajan los que confeccionaban la ropa en las regiones de Filipinas.

Al principio, fue una manifestación, que con el tiempo pasó a convertirse en una campaña, la campaña Ropa Limpia, la cual pide mejoras en el sector téxtil, en la actualidad se encuentra en doce paises europeos. Fuera de Europa trabaja como red informal sin socios ni cuotas.
En España desde 1997 está coordinada por SETEM (Servicio al Tercer Mundo)
La campaña quiere poner de manifiesto los perjuicios que el actual orden económico provoca sobre los paises y las poblaciones desfavorecidas del Sur y el Norte del planeta.
La campaña además promueve el comercio justo, que supone ofrecer a los consumidores productos naturales de excelente calidad, conseguidos a partir de procesos más respetuosos con el Medio Ambiente.

En dicha campaña se persigue que en los procesos de fabricación se respeten los derechos humanos y que el proceso no sea nocivo para el Medio Ambiente.

La campaña Ropa Limpia intenta concienciar a la población de que se adquieran prendas de empresas que tienen en cuenta esas premisas, pero no siempre es posible, si en la etiqueta de la prenda no viene detallada la procedencia de la ropa, el consumidor no puede saber si está comprando de manera justa esa pieza que pretendia comprar.

Fuente: Ropa Limpia

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