miércoles, 8 de agosto de 2007

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

El agua es el compuesto que se encuentra con más abundancia en la biosfera, aproximadamente un 70% de esta es agua, y es, por otra parte uno de los compuestos más importantes para la vida debido a propiedades como por ejemplo:


- Un elevado poder disolvente


-Elevada calor específica


La cantidad de agua en el planeta es de aproximadamente 1.36x10e18 m3; es el componente principal de los seres vivos, veamos los siguientes ejemplos:
- Medusa 98%
- Bebé 70%
- Hombre adulto 60%
- Arbol 50%


De la cantidad que existe (1.36x10e18 m3) un 97,5% es agua salada, del 2,5% restante de agua dulce y por tanto apta para consumo humano un 68,9% se encuentra en glaciares y nieves permanentes, un 29,9% se trata de aguas subterráneas, un 0,9% se trata de otros tipos de agua incluyendo humedad del suelo, nieblas, etc... y un 0,3% es agua dulce facilmente accesible en rios y lagos.


Solo un 0,3% del agua dulce (que es un 2,5% del agua total) se encuentra en forma de rios y lagos con fácil acceso. Sólo esa porción es renovable.


La oferta global de agua en el planeta supera la demanda de esta, el problema existe debido a que su repartimiento es desigual y no coincide con la distribución humana. Además la cantidad de este recurso se mantiene constante pero no su calidad. Actualmente existen 1200 millones de personas las cuales no tienen acceso al agua potable y 2400 millones de personas no tienen los servicios mínimos de saneamiento.


Por lo tanto es importante conscienciarnos de la importancia que tiene el conservar el agua y no contaminarla ( ya sea contaminación urbana, industrial o agrícola), el agua es un recurso vital para la vida de nuestro planeta y por lo tanto la tenemos que proteger y preservar. Depende de nosotros no hipotecar la calidad del agua que se encuentren las generaciones venideras y que se pueda disfrutar de este bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Migmai, muy interesante su blog :)SIN AGUA NO HAY VIDA, el agua es el elemento principal para la existencia de los seres vivos... asi que cuidemos el agua!!! le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Depuradoras
Url: http://www.depuradoras.org.es en cuanto al suyo
lo enlazariamos en http://miblogecologico.blogspot.com
si se encuentra de acuerdo espero su
respuesta, muchas gracias seo@depuradoras.org.es