viernes, 24 de agosto de 2007

LLEGA LA TELEBASURA

El canal británico channel 4 lanzará un nuevo formato de reality show llamado Dumped, es decir, tirados, en el cual 10 concursantes tendrán que vivir en un vertedero, tendrán que aprender a sobrevivir con los desechos de los demás, ya sea la ropa, la casa y la propia comida saldrán de ese vertedero.
El objetivo del programa es dar a conocer a la población británica, que es posible sobrevivir en un vertedero, para dar idea del mal uso que se hace de los residuos y de la carga medioambiental que ello comporta. El propio programa dará consejos para aprender a reciclar de manera efectiva y conocer el destino adecuado para cada residuo y dotar a la población de un estilo de vida más sostenible.
Es de imaginar que un programa de ecología y tratado de residuos no daría los resultados de audiencia que se supone que dará este experimento, que bajo el estandarte de protección del Medio Ambiente se atreven con una idea disparatada para educar a una de las comunidades donde menos uso se hace del reciclado.

De todas maneras, dudando de la efectividad de este proyecto, es importante que las televisiones emprendan iniciativas para concienciar a la población e implantar la educación ambiental mediante los medios de comunicación, pilar fundamental de la Conferencia de Tbilisi celebrada en 1980 donde el objetivo fue el compromiso de los gobiernos a introducir la educación ambiental tanto en los sistemas educativos como en la población no escolar, de tal manera que se pudiera evitar mediante mecanismos eficaces la degradación medioambiental.

1 comentario:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Bienvenido sea tu blog a la web, acabo de hacer una reseña de tu post. Te invito a que visites ECOURBAN que va sobre "Educación Ambiental para la Sostenibilidad y TICs". Saludos desde Málaga