lunes, 15 de octubre de 2007

BLOG ACTION DAY: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Tal como anunciamos en Terrari, el 15 de octubre se celebraba a nivel mundial el Blog Action Day, esta vez bajo el lema “Cuidado del Medio Ambiente”.

El desarrollo sustentable es el que se orienta a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.
Esta es la frase que debe dar comienzo a nuestra concienciación respecto al cuidado del Medio Ambiente.

Los daños que se están causando hoy en día pueden llegar a ser irreparables y por tanto hipotecamos la satisfacción y bienestar de las generaciones venideras, llegando a poner en peligro su propia supervivencia.
Para conseguir este deseado desarrollo sustentable son necesarios una serie de cambios tanto a nivel institucional como a nivel personal partiendo desde los hábitos más cotidianos hasta planes administrativos para erradicar la pobreza pasando por el control del crecimiento de la población mundial.
Los aspectos medioambientales deben estar presentes en todas las decisiones que se tomen por parte de gobiernos y administraciones públicas.
Los bosques, los mares, la fauna, la atmósfera son parte de nuestro entorno y debemos cuidarlo al máximo y nos debe interesar como cualquier tema que tenga que ver con nosotros mismos.
Es importante además de la concienciación ciudadana y gubernamental, la educación ambiental, no se alcanzaran niveles de desarrollo sustentable óptimo si no se consigue que la población reciba ciertas nociones de cuidado ambiental y prácticas ecológicas correctas.
Es por todo ello que desde Terrari, esperamos que días como el de hoy sirvan para tomar consciencia de que el problema ambiental existe pero que entre todos estamos a tiempo de frenar muchas de sus consecuencias que serían del todo devastadoras para el planeta Tierra.

6 comentarios:

Bartleby dijo...

Me uno a la celebración del Blog Action Day con un comentario sobre la polémica propuesta de Jacques Attali de retirar el principio de precaución de la Constitución francesa:

Como valor económico, el medio ambiente -aún teniendo recursos que son escasos- tiene un valor anterior al precio que la actividad humana le asigna, a la vez que contiene una información total. Al igual que la música, es información pura y compleja, sobre la que es difícil tomar decisiones económicas: “En una economía de la información, algo tiene mayor valor cuando mucha gente lo posee. En la teoría de la información, el valor de algo aumenta con el número de gente que lo comparte. (…) si te doy una pieza de información, aún la tengo, la conservo. Lo cual significa que si tengo algo y te lo doy, estoy creando algo nuevo: abundancia (…) Y esto significa que la teoría económica no funciona con la información. (…) Pero existen además otras razones por las cuales no podemos fiarnos de la economía para entender a la música. Cada actividad humana tiene una historia, una historia que existió antes de la economía, cuando las cosas tenían un valor que no era un precio.” (Jacques Attali, Ruido; Economía política de la música, 1977)

Saludos, Bartleby (http://libresenred.blogspot.com/)

Anónimo dijo...

hola me llamo sebastian y tambien me uno a la celebracion de Blog Action Day

sebas dijo...

hola me llamo sebas y tambien me uno a la celebracion de Blog Action Day

Anónimo dijo...

felicidades por este blog, debería haber muchas más gente con conciencia ecológica y mucho menos ignorancia.

Anónimo dijo...

Amazing this web site has been awesome. Excellent work and/and also maintain the great work. Thank you for the content this method works for us

Anónimo dijo...

This is fantastic content. I am going to absolutely continually be blogging and also talking about this one. Exactly what I had been seeking.