viernes, 26 de octubre de 2007

INICIATIVA ECOLÓGICA

La compañía Escocesa de autobuses urbanos Stagecoach ha anunciado que hará un descuento de 20 peniques, que al cambio corresponden a aproximadamente 0,30 €, a todos aquellos usuarios que lleven aceite usado de cocina para que los autobuses lo incorporen como biocombustible.

Esta iniciativa hará que se disminuya en más de un 80% las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera por parte de esta flota de autobuses.

El portavoz de la compañía ha señalado que esta medida se pondrá en marcha con ocho de sus vehículos que cubren el trayecto entre Stewarton y Darven y comenta que si la iniciativa tiene éxito se harán en el resto de los vehículos que la compañía tiene repartidos por toda Escocia.

Este sistema funciona durante todo el día a excepción de los primeros 10 minutos de la mañana en los cuales los autobuses funcionan con el combustible normal hasta que los motores alcanzan la temperatura normal de funcionamiento, después automáticamente se pasa a utilizar el combustible generado a partir del aceite que aportan los usuarios.

Sin duda una iniciativa brillante a la par que interesante ya que permite reducir las emisiones de gases contaminantes, permite a los usuarios ahorrar en sus trayectos y la posibilidad de reciclar sus aceites usados sin necesidad de transportarlos lejos de casa.

Fuente: BBC NEWS

No hay comentarios: