domingo, 28 de octubre de 2007

TUVALU DESAPARECE

Tal y cómo ya vaticinó en su día el presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chávez, según Al Gore, esta comunidad sería la primera comunidad española en sufrir los efectos del cambio climático debido a su posición geográfica.

Andalucía sería la primera comunidad española pero, cúal es el territorio a nivel mundial más vulnerable a los terribles efectos medioambientales.

Leo en 20minutos, que este territorio es el archipiélago de las Islas Tuvalu, situadas en el Pacifico Sur según una información emitida por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

Su posición en el planeta, la hace estar más expuesta a las inclemencias medioambientales, son islas que se encuentran a nivel del mar y un aumento de 59 centímetros (medida que indica este organismo que podría ser el aumento del nivel del mar) inundaría por completo todo el territorio de las Islas.

El primer ministro Apisai Lelemia en declaraciones vertidas en la revista Crónica ONU afirma que : "Nuestro entorno está cambiando de manera trágica y los ancianos han notado los cambios: algunas playas han desaparecido, los islotes están siendo cubiertos por el océano y los cultivos mueren por el agua salada" Y es que estos efectos no son efectos que se prevén a largo plazo, sino, que son efectos que ya se han dejado notar cómo por ejemplo graves inundaciones, salinización de sus cultivos o la desaparición de playas que han hecho ponerse alerta a esta comunidad dónde ya se han empezado a evacuar a la población y su posterior ubicación en otros países cómo por ejemplo Nueva Zelanda.

Es devastador que ya se tengan que dar este tipo de noticias, noticias que si no se reacciona rápido se repetirán en un futuro, es totalmente alarmante que toda una comunidad tenga que abandonar su país porque la situación se ha hecho ya tan insostenible que un territorio cede a los efectos del clima y es incapaz de soportar la presión que el ser humano ha provocado.

Fuente: 20minutos

1 comentario:

Juliie Kauliitz dijo...

hola :
la verdad por mas q se les dice a los seres humanos q ya NO CONTAMINEN LO HACEMOS MAS SOMOS IGNORANTES Y POR NUESTRA CULPA ESTAN MURIENDO PERSONAS Y LO MAS IMPORTANTE VA A DESAPARECER LA TIERRA Y CUNADO ESTEMOS YA A PUNTO DE EXPLOTAR TODOS VAMOS A ESTAR CHILLANDO.
HAY Q SER MAS PENSATIBOS Y NO DESTRUCTIVOS (TOOOOODOOOOSS))

BUENO SALUDOS Y ADIOS.