lunes, 5 de noviembre de 2007

DISPUESTOS A CAMBIAR

Leo en 20minutos que según una encuesta realizada por la BBC la mayoría de ciudadanos estarían dispuestos a hacer sacrificios por el cambio climático.

Dicha encuesta se ha realizado en 21 países a aproximadamente 22.000 personas con el aplastante resultado del 83% a favor de cambiar sus costumbres y orientar sus estilos de vida a un modelo ambientalmente más sostenible. El pueblo Chino, es el más decidido a dar el paso hacía una nueva sociedad, apoyando en gran parte pagar tasas más altas en impuestos sobre los combustibles.
Este cambio no debe representar sacrificio alguno para el que decida realizarlo, sino un cambio de mentalidad y aplicar un estilo de vida sostenible en todas las vertientes de la vida de una persona.
Este cambio debe representar mejoras individuales, ahorro energético, disminución de residuos en casa, etc. pero sobre todo debe representar un paso firme hacia la reducción del cambio climático a nivel mundial.
Es por ese motivo que desde Terrari, hacemos un llamamiento a nuestros lectores: ¿Estaríais vosotros dispuestos a hacer algún cambio en vuestro estilo de vida para frenar el cambio climático? Si es así ¿Cuál?.

El cambio climático es cosa de todos y entre todos aportando ideas para dar este giro a nuestras vidas, o más bien, a nuestros estilos de vida podemos ayudarnos, ánimo y dejad constancia de que algún cambio es posible y que esto se puede salvar.

1 comentario:

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Claro, todo el mundo dice que pensaría cambiar pero no lo hacen y además lo dicen porque no saben el alto costo que significa cambiar sólo para reducir menos de un grado centígrado en 100 años y ni siquiera está probado que el calentamiento global se deba a la actividad del ser humano.

Lo mejor que podemos hacer es dejar que los precios de los combustibles se mantengan libres de subsidios para que la gente pague el costo real del combustible y de esta manera la gente adapte su consumo y ahorre. Lo mismo con la distribución de agua, las empresas deben comerciar agua al precio real sin subvenciones gubernamentales. Sólo cuando a uno le cuestan las cosas va a ahorrar y pensar dos veces antes que desperdiciar recursos.