El avión llamado "Impulso Solar" , tiene una envergadura de 61 metros y para poder funcionar tiene instalados 200 metros cuadrados de placas solares que le harían prescindir del combustible habitual de los aviones, el keroseno. Su peso ronda la tonelada y su velocidad los 75 Km/h.
El proyecto se terminará de construir en 2008 y el objetivo principal es conseguir que el avión realice vuelos de 36 horas para llegar a dar la vuelta al mundo en 2011 con el único impulso de la energía solar. Con este tipo de avión se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Los anteriores diseños de aviones que utilizaban la energía solar para funcionar no resultaron exitosos, ahora falta por ver si el prototipo de Piccard consigue su objetivo y acercarse a el objetivo primordial, conseguir eliminar la dependencia de los combustibles habituales y sustituirlos por otros ambientalmente menos perjudiciales.
Es una posibilidad que este prototipo no consiga los objetivos marcados a priori, pero una cosa si está clara, que las investigaciones en este campo nos acercan un poco más a la solución definitiva.
Fuente: El Mundo
Fotografia: AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario