viernes, 9 de noviembre de 2007

GREENPEACE NOS MUESTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La organización ecologista Greenpeace acaba de sacar un libro en el que se recogen diversas fotografías en las que se muestran las consecuencias del cambio climático en diversos puntos de la geografía española mediante el retoque fotográfico. El objetivo es concienciar a la población y mostrar lo alarmante del tema enseñando cómo será un escenario que hoy en día es emblemático y bello.

En este libro se muestran fotografías de cómo son estos lugares ahora y como lo serán en unos años habiendo sufrido las consecuencias climáticas que se están pronosticando.
De esta manera se muestra la Manga del mar menor completamente inundada por el agua y por el contrario se muestra una fotografía del río Ebro a su paso por Zaragoza convertido en un riachuelo que mucho tiene que envidiar a lo que un día fue.
Todo esto se muestra mediante el ya conocido recurso de la fotografía del antes y el después que tanto impacto causa sobre el lector.


La iniciativa quiere ser un golpe de efecto, es decir, se deja de banda un poco el rigor periodístico para darle un enfoque más alarmista con el propósito de llegar a más gente de una manera visual e impactante. Tal y como dijo el director de la organización en España, Juan López de Uralde. "Queremos crear alarma y que esta sirva para llevarnos a la acción".

Lo que es seguro es que no podemos dejar que estos u otros lugares tanto de España como del mundo lleguen a estos estados, no debemos perder la batalla.

No hay comentarios: