viernes, 9 de noviembre de 2007

SEMANA DE LA CIENCIA

Hoy viernes día 9 de noviembre de 2007 da comienzo la Semana de la ciencia en Cataluña, la cual se extenderá hasta el próximo domingo día 18, en esta ocasión el principal tema es el cambio climático. Dicho acontecimiento contará con más de 450 actividades en varias ciudades del territorio catalán y contará con unos 10.000 participantes.

La semana se iniciará con una conferencia en el Parlament de Catalunya a cargo del Doctor Carles Pedrós-Alió y Tomás Molina, profesor de investigación del Instituto de Ciencias del Mar y responsable de meteorología de la televisión catalana respectivamente. La conferencia realizada lleva el titulo de “Cambio climático: como concienciar a la ciudadanía”.

Queda claro bajo el título de la conferencia que uno de los aspectos claves que debemos asumir sobre el cambio ambiental es la concienciación de la ciudadanía, hecho que revocará en mayor sensibilización y mayor participación por parte de todos para alcanzar el objetivo común de salvar el planeta.

La semana de la ciencia acercará a la población los problemas ambientales que se están produciendo y la manera de evitarlos o minimizarlos. El objetivo es dar a conocer que es exactamente el cambio climático y dar las nociones básicas para poder combatirlo, es decir, dotar a la población de medios y conocimientos, que posiblemente ignoran, para evitar catástrofes medioambientales.

Según el director de la FCRI (Fundació Catalana per la recerca i la innovació, Fundación Catalana para la búsqueda y la innovación) “Los investigadores tienen mucho que decir porque la ciencia en el sector medioambiental es hoy un exponente paradigmático de búsqueda enfocada hacia la sustentabilidad global del planeta”.

Esperemos que la semana de la ciencia de sus frutos y se consigan sino todos, parte de los objetivos que se han marcado los organizadores del evento.Sin duda, el acercar la sensibilización y la educación ambiental es un hecho remarcable y muy interesante en la lucha contra el cambio climático.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Soy un joven argentino amante de la ciencia y me encantaria q intercambiemos comentarios, desde ya, muchas gracias.

www.pensandoparanopensar.blogspot.com