lunes, 12 de noviembre de 2007

VALENCIA: CAPITAL AMBIENTAL

Se celebra desde hoy, a las 10:00h, hasta el próximo sábado 17 de Noviembre en la ciudad de Valencia, una reunión sobre el cambio climático.
La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, será la encargada de inaugurar el acto en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
El objetivo de la reunión es el cierre de los diferentes actos para la aprobación del Informe de Síntesis del Cuarto Informe de Evaluación del IPCC, que comenzó en Paris el pasado mes de Febrero.

Estos informes de evaluación, se trata de documentos que nos dan información científica, técnica y socioeconómica sobre el cambio climático aconsejando a los responsables de tomar decisiones políticas en todos aspectos relacionados con el problema del cambio climático. Los autores de dichos documentos son designados por los gobiernos y organizaciones internacionales. En esta ocasión, en Valencia se realiza el cuarto informe, en el anterior, realizado en 2001, aproximadamente 1000 expertos del todo el mundo participaron en la redacción y 2500 personas participaron en su revisión.

En los próximos días se desplazaran hasta Valencia para la publicación del informe, personalidades de la política española como la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Asimismo asistirán personalidades de carácter internacional como el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, el secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, y representantes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Según los organizadores del evento se espera que acuda Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas.

Más adelante en Terrari, se darán más nociones y conceptos sobre estos informes.

Fuente: 20minutos
Greenpeace

No hay comentarios: