lunes, 3 de diciembre de 2007

CONFERENCIA DE BALI

Hoy es el día, hoy empieza la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC). En esta reunión a escala mundial se dan encuentro 190 países en la isla de Bali, que durante dos semanas, intentarán poner en orden ciertos aspectos medioambientales y alcanzar unos acuerdos que modernicen y prevalezcan sobre los compromisos alcanzados en el protocolo de Kyoto.

El objetivo es la creación de la Hoja de Ruta de Bali, en este documento constará la fecha límite, que será en 2009, para la realización de un nuevo acuerdo que permita la batalla más eficaz que nunca sobre el cambio climático.
Este será un acto de gran alcance, por ello, participarán más de 10.000 delegados, activistas y periodistas de todo el mundo que cubrirán la noticia y personalidades del mundo medioambiental cómo Al Gore.

Esperemos que esta convención no quede en una más, es decir, que dentro de un tiempo, la Conferencia de Bali no sea una más a sumar en la lista de reuniones y citas medioambientales realizadas hasta la fecha.

Se deben dar respuestas a los problemas medioambientales que estamos sufriendo y deben surgir acciones directas y efectivas que ayuden a paliar efectos tan negativos como los que ya están apareciendo en diferentes zonas del planeta.

Debe ser un compromiso por parte de todos los participantes y se deben obtener decisiones claras y concisas, además de compromisos serios por parte de cada país y que con el paso del tiempo se puedan ir viendo como se cumplen los objetivos marcados y que esta conferencia que hoy da comienzo, pase a la historia como la conferencia medioambiental más importante de la historia.

La conferencia de Bali debe pasar a la historia como la conferencia del compromiso.

3 comentarios:

Joherg dijo...

La conferencia de Bali puede pasar como una más o llegar a ser un punto de inflexión mundial en la lucha contra el cambio climático. Ello dependerá de la presión real que ejerzamos los ciuidadanos concienciados de todos los paises; para lo cual en primer lugar deberíamos preguntarnos si ¿Estamos dispuestos a actuar en consecuencia de manera profunda y coherente? y también si ¿Estamos dispuestos a modificar nuestro estilo de vida?

Anónimo dijo...

la conferrencia de Bali, yo creo que es lo mejor que han podido hacer...hay que respetar la tierraa yo est0y a fav0r


¡¡el tratado de kyoto!!!

Anónimo dijo...

muy estimados señores:
creo que el mundo lo hizo lo mejor que ha podido por lo menos para crearnos la esperanza de vivir y que vivan nuestros hijos, encarar un desarrollo sostenible es lo mejor que pueda hacer un estado, comunidad o un pueblo, ME SIENTO MUY CONTENTO DE ESTE ACUERDO, Y SEA EJECUTADA, Y PRACTICADA CONTANTEMENTE PARA VIVIR MEJOR.