jueves, 20 de diciembre de 2007

TRÁFICO RESTRINGIDO

El país vasco quiere ponerse a la vanguardia de las ciudades españolas en cuanto a la lucha contra el cambio climático se refiere, tal como se hizo en Roma o Londres en su día, el gobierno vasco contempla la posibilidad de limitar el trafico dentro de las ciudades, de esta manera se minimizará en gran parte las emisiones contaminantes generadas por los miles de vehículos que día tras día circulan en los núcleos urbanos.
Esta medida se recoge en el Plan de Lucha contra el Cambio Climático, que incluye una serie de medidas y posibilidades a afrontar por parte de todos en el periodo comprendido entre 2008 y 2012.

Además de dichas restricciones de tráfico en ciudades, que falta por determinar cuales serán y en que grado se aplicarán dentro de las posibilidades existentes, el gobierno contempla la aplicación de 120 medidas que en un grado u otro intentan aplacar los devastadores efectos del Cambio Climático y de los que las ciudades tienen una gran participación.

El gobierno, a fin de sensibilizar a la población, con tal de que actúen y se impliquen en estas decisiones, quiere dar ejemplo, adaptándose a dichos cambios y modificar todo lo posible para reducir los impactos contaminantes.

Esta medida se incluye dentro de la lista de ciudades que están aplicando cambios directos a favor de la protección medioambiental como por ejemplo las restricciones de velocidad en la ciudad de Barcelona a 80 Km/h y en las autopistas de la corona del área metropolitana.

Poco a poco se van incluyendo en los proyectos políticos, medidas y aplicaciones que aseguran en cierta manera una preocupación por la defensa medioambiental, pero, no olvidemos, que estos son solo los primeros pasos de un largo camino que falta por recorrer, a estas medidas les tiene que seguir, una participación directa por parte de todos además de que sean efectivas con los objetivos que persiguen.
Sin embargo, es sumamente positivo acciones por parte de gobierno y autoridades de regular ciertos campos en los que los efectos contaminantes están a la orden del día como por ejemplo las actividades industriales o los parques móviles, sobretodo de las grandes urbes.

No hay comentarios: