martes, 13 de noviembre de 2007

APAGADA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Diversas entidades y organizaciones han convocado para este jueves 15 de noviembre una apagada cómo propuesta para la concienciación global y en símbolo de protesta ante el cambio climático.
La acción tendrá lugar el próximo jueves entre las 20:00 y las 20:05h y se convoca a todos los ciudadanos a apagar las luces.

La anterior apagada se realizó el pasado 1 de febrero, en España, este acto, solo supuso un descenso del 2.5% de la demanda energética tal y como se puede apreciar en la fotografia.


Actos como este pueden servir para dar a conocer el problema y cómo propaganda pero no es ni de lejos la solución, los hábitos deben cambiar, no debemos aprender a apagar las luces sino a optimizar los recursos energéticos y aprender a ahorrar energía en todos los aspectos y situaciones de nuestra vida, podemos empezar por bajar dos grados la calefacción, subir la temperatura del aire acondicionado a una temperatura más suave, si no es preciso, en días propicios, no utilizar la secadora o bien no utilizar el lavavajillas si no está lleno, hábitos cómo estos deben ser el día a día de todos, de esta manera empezaremos a plantarle cara al problema del cambio climático desde un estilo de vida más sostenible y respetuoso ante el Medio Ambiente.

1 comentario:

Pedro Maiquez dijo...

No soy muy optimista con esta iniciativa, hay al menos cinco razones de por qué el apagón que hay previsto hoy no servirá para nada. Una de ellas es que dura tan poco tiempo, que será dificil sincronizar a quienes participen

http://www.arquibio.com/5-razones-de-por-que-el-apagon-no-servira-para-nada/