lunes, 19 de noviembre de 2007

CALIDAD DEL AIRE EN LA WEB

El departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya se ha propuesto que los ciudadanos tengan a su disposición los datos referentes a la calidad del aire que respiran y respirarán, es decir, a través de la Web, los usuarios pueden conocer la calidad del aire del día anterior, además de las previsiones para el día actual y el siguiente.

El índice que indica cuales son los niveles de calidad de aire es el ICQA (Índice Catalán de la calidad del Aire), cuanto mayor es este valor, mejor es la calidad del aire.
La pagina muestra los resultados de manera muy visual indicando en el mapa de Cataluña la calidad del aire según unos colores (verde, amarillo y rojo) que se referencian con los varemos de calidad que irán de bueno a pobre pasando por mejorable.


La información de esta manera más visual tiene una mayor facilidad para ser entendida por la mayoría de la población ya que deja atrás los resultados numéricos y rigurosos que se empleaban anteriormente.

Esto dota al ciudadano de una información importante y permite que se este en posesión de un derecho, el de la información ambiental.

No hay comentarios: