viernes, 16 de noviembre de 2007

POCA PARTICIPACIÓN EN EL APAGÓN

El apagón convocado para protestar contra el cambio climático que estaba convocado para hoy 15 de noviembre de 20:00h a 20:05h ha tenido poca repercusión en España. En concreto sólo ha disminuido 160 megavatios, según informa Red Eléctrica Española (REE), valor que refleja la escasa participación, cabe recordar que el anterior acto consiguió reducir la demanda eléctrica en cerca de 1000 megavatios.

"Es posible que sí estén apagados algunos edificios, pero no es lo suficientemente fuerte para que tenga un reflejo" ha declarado Alberto Carbajo director de Operaciones de REE. Además Carbajo ha desacreditado este tipo de acto con declaraciones como que el apagón puede provocar que el "gasto económico sea mayor" e incluso que "se produzca una mayor emisión de contaminación", esto es debido a que los altibajos del consumo de energía en tan poco tiempo puede provocar problemas en el suministro eléctrico.

La apagada generalizada ha sido seguida por organismos públicos en su mayoría, siendo muy escasa la participación ciudadana.

En la imagen se puede ver la demanda energética del día de hoy, entre las 20:00h y 20:05h se puede comprobar que es inapreciable la bajada.

No se puede decir que esta convocatoria haya sido un éxito, lo que tampoco debe tomarse como una noticia alarmista, ya que, en la opinión de la gente, existía la idea de que ideas como estas no son efectivas para la lucha contra el cambio climático.

Fotografía: REE

No hay comentarios: