miércoles, 21 de noviembre de 2007

INCUMPLIMIENTO DE KYOTO

El pasado lunes, la ONU presentó en la ciudad alemana de Bonn, datos sobre las emisiones a la atmósfera de los países miembros de la Unión Europea durante el año 2005.
De este informe cabe destacar que España se sitúa como el país que más incumple los objetivos del protocolo de Kyoto, de hecho, España no solo no ha reducido dichas emisiones sino que en el período comprendido entre 1990 y 2005 las ha aumentado en un 53,3%, valor muy alejado del 15% de aumento que se permitía en el acuerdo firmado en Kyoto, según indicó Ivo de Boer, secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).

En general, la situación en la que se encuentra el conjunto de la Unión Europea es de incumplimiento del pacto firmado en Kyoto, en el cual los países miembros se comprometían a reducir sus emisiones contaminantes a la atmósfera en un 8%, siendo este valor de un 1,5%, siendo excepcional el caso de Suecia, que ha conseguido reducir las emisiones en un 7,3% siendo su compromiso inicial del 4% de aumento.
Esta tendencia de mejora, aunque menos pronunciada que en el caso de Suecia, la siguen también países como Francia, Finlandia y el Reino Unido.

Por lo tanto, la situación no es muy esperanzadora, ya que no sólo no se han conseguido los objetivos que surgieron de la cumbre de Kyoto, sino que estos valores han empeorado con el paso de los años en la mayoría de los países miembros de la Unión Europea.

Está claro, que en un futuro, se deberán implantar políticas mucho más comprometidas y más estrictas en el campo medioambiental si se pretende que estas cumbres y convenciones no queden solo como fechas en el calendario, sino para que sean el inicio de un paso adelante en la lucha contra el cambio climático.


Fuente: 20minutos

No hay comentarios: