miércoles, 12 de diciembre de 2007

HÁGASE LA LUZ SIN ENERGÍA

Litroenergy, este es el nombre de una nueva patente, la cual, consiste en un material que produce luz sin estar conectado a ninguna fuente de energía. Se trata de un nuevo material, de bajo coste, consistente en micro partículas realizadas con un tipo de material que posee la cualidad de ser fosforescente, estas micro partículas están rellenas de tritio (isótopo del hidrogeno) el cual produce radiación beta que es absorbida por este material fosforescente creando la luz.

El tiempo de vida útil que se le da a este material es de 12 años, generando luz continuamente, con el consiguiente ahorro de energía eléctrica que esto supondría en el caso de sustituir las luces por este nuevo material.

Ayer en Terrari leíamos la iniciativa de Irlanda de prohibir la venta y utilización de bombillas tradicionales y sustituirlas en su totalidad por bombillas de bajo consumo, pues bien, quien sabe si el siguiente paso será prohibir las bombillas de bajo consumo para ser sustituidas por bombillas realizadas con Litroenergy.

Estos paneles de Litroenergy debido a las micro partículas rellenas de tritio poseen una gran resistencia y no se ven afectados por el frío y por el calor.


Podemos estar delante de las bombillas del futuro, las cuales nos acercaran a un estilo de vida mucho más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.
Fuente: Ecofriend

No hay comentarios: