martes, 18 de diciembre de 2007

ÁRBOL DE DIESEL

La Corporación de Desarrollo de Energía de Zhongshui, plantó el año 2004 13.500 hectáreas de un árbol que será el encargado de producir 15000 toneladas de diesel biológico, esta es la primera cosecha de este árbol que ya se podrá recolectar este verano.

Este árbol conocido como jatrofa, Nuez de Barbados o Nuez Física da unas semillas de un tamaño considerable, estas semillas una vez procesadas generan un aceite que es utilizado para fabricar velas y jabones, y a partir de ahora, esta empresa se encargará de producir biodiesel a partir de dichas semillas.

Actualmente ya hay plantadas más de 108.000 hectáreas de plantas de jatrofa y la previsión está en aumentar esta superficie hasta alcanzar 1,7 millones de hectáreas en un periodo aproximado de diez años.
Con este hecho además se está luchando contra la desertificación que existe en esta parte de China.

Las previsiones son de un aumento de estas plantaciones, lo que supondrá una producción anual de biodiesel extraído de la jatrofa de 200.000 toneladas en 2010 y de dos millones de toneladas hacía 2020, según funcionarios del estado chino, un crecimiento enorme de dichas plantaciones.

Existen muchas zonas en China dónde sería posible plantar arbustos oleaginosos y combatir así la desertificación acelerada y propiciar la fabricación de biodiesel con el beneficio económico que esto supondría a estas regiones. Según Jia Zhibang, jefe de la AES (Administración Estatal de Selvicultura), la superficie que se podría utilizar para estas plantaciones supera los 57 millones de hectáreas.

Las previsiones auguran que este nuevo combustible cumplirá el estándar de emisiones Europe-IV según ensayos realizados por los laboratorios de Bosch, DaimlerChrysler AG, Royal Dutch Shell Group y Volkswagen.

Este tipo de acciones permite el desarrollo de zonas que actualmente sufren una desertificación alarmante y permiten el desarrollo también en aspectos económicos, además del estudio en materia ambiental para nuevos combustibles y soluciones para el cambio climático.

Fotografías: www.jatropha.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

estamos uniendonos a uds. en Ela SAlvador, en america central estamos en proyectod e siembre de tempate, apoyenos comentarios

lakalve921@yahoo.com