miércoles, 9 de enero de 2008

NUEVO VEHÍCULO "VERDE"

Cadillac Provoq, este el nombre del nuevo modelo de vehículo presentado ayer 8 de enero por la compañía General Motors en la Feria de la Electrónica de Consumo, dicho vehículo tiene una particularidad con el resto de los últimos modelos lanzados al mercado por las compañías dedicadas a la automoción, el Provoq está alimentado con las llamadas pilas de combustible de hidrogeno.

Esta pila se trata de una evolución de las anteriores la cual funciona complementada con una batería de litio-ion que se encarga de generar electricidad.

El nuevo vehículo de Cadillac está provisto de dos tanques los cuales pueden albergar en su interior hasta seis kilos de hidrógeno, los cuales, según fuentes de la propia compañía, dotaría al provoq de una autonomía de 483 kilómetros sin necesidad de detenerse a repostar hidrógeno.


Recordemos que uno de los principales inconvenientes que presentan los vehículos provistos de pila de hidrogeno es la poca autonomía que presentan los modelos vistos hasta la fecha.

La contribución medioambiental de la compañía con este nuevo modelo no queda ahí, sino que el vehículo está provisto de placas solares, encargadas del funcionamiento de los elementos eléctricos del interior del automóvil.

"es una visión de lo que vendrá, un vehículo de pila de combustible eléctrico que proporciona las características de conducción que quieren los clientes de Cadillac y sin tener que utilizar un sola gota de petróleo". Estas son las palabras del vicepresidente de la multinacional General Motors, Larry Burns y, sin duda, son unas palabras acertadas, en el sentido que iniciativas como estas deben ser las puertas a lo que está por llegar, en un principio, estos vehículos no pueden competir con el resto de modelos pero es importante que poco a poco se vayan creando un hueco en la todopoderosa industria de la automoción.

Es posible que en pocos años existan más modelos comprometidos con el Medio Ambiente y en unos pocos más, los vehículos “verdes” sean parte normal del mercado de vehículos e incluso superen a los modelos convencionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EVITO CLORUROS DEL DETERGENTE Y EMISIONES...Compré un scooter eléctrico homologado y matriculad, gasto menos de 30 céntimos en combustible…lo enchufo como el móvil en casa o en cualquier enchufe como el de la plancha y además: Se acabaron las manchas en los pantalones…mi mujer feliz, los enanos ahora se pegan para ir a por el pan…para Semana Santa compro otra para ellos si estudian bien…pero no se lo digáis… que es una sorpresa. Podéis informaros en el 628 70 51 24 es el teléfono que tengo de =V.E.R.= Vehículos Eléctricos y Renovables